Aprecu firma un convenio de colaboración con la Diputación de Albacete

Aprecu firma un convenio de colaboración con la Diputación de Albacete

La Diputación Provincial de Albacete, impulsa  la promoción del sector de la Cuchillería a través de un convenio de colaboración con APRECU.

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el presidente de la Asociación Provincial de Cuchillería y Afines (APRECU), Juan Andrés Barbero, han firmado el convenio por el que la institución provincial aporta 35.000 € para la realización de las actividades que lleva a cabo durante 2014 el colectivo de empresarios de la Cuchillería albaceteña.

Los ejes principales sobre lo que se trabajará en base a este convenio son la de editar un libro sobre la cuchillería, orientado hacia el consumidor final; incitar a la compra al turista de productos cuchilleros; y promover el reconocimiento histórico de Albacete como ‘Ciudad de la Cuchillería’ derivado de su tradicional artesanía, a través del Salón y concurso de Cuchillería 2014.

En cuanto a la edición de un libro de la cuchillería que se fabrica en Albacete, el objetivo es dar a conocer la cuchillería albaceteña entre el público, dado que en la actualidad se han puesto de moda todo lo relativo a la cocina que se emiten a través de las cadenas televisivas.

El libro contempla una breve historia de la Cuchillería de Albacete; un recorrido por los tipos de cuchillos y navajas y su utilidad, y por último, la relación de fabricantes, artesanos e industrias auxiliares. Como complemento, llevará unas recetas de platos típicos de la cocina tradicional de la provincia de Albacete.

Se pretende editar 5.000 ejemplares, en inglés y español, se distribuirá en Ferias de Cuchillería nacionales e internacionales , asociaciones de cuchilleria europeas,  Oficinas de Turismo, Museos,  Museo de la Cuchillería Albacete, restaurantes, comercios, centros culturales de ocio, Asociados y clientes potenciales, además de diversos soportes  digitales, páginas Web, etc..

La Asociación también desarrollará una campaña para potenciar la venta de productos cuchilleros, a través de una nueva imagen en distintos soportes: autobuses urbanos, guías de ocio y turismo, y en la audio guía de Albacete.

Con este convenio, también se financia el Salón y Concurso de Cuchillería, que este año celebrará  su trigésimo cuarta edición, su ámbito además de regional, es nacional e internacional.

Las piezas concursantes y otras  colecciones privadas, se exponen en el Salón de Cuchillería instalado en el Recinto Ferial, abierto al público  del 8 al 17 de Septiembre. En una parte del salón está reproducido un taller antiguo de cuchillería.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)