Aprecu forma parte de la Red de Asesores Técnológicos de Castilla- La Mancha

Aprecu forma parte de la Red de Asesores Técnológicos de Castilla- La Mancha

Un total de 16 instituciones de apoyo al desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha participan en el proyecto Red de Asesores TIC , cuyo servicio comenzará el 30 abril.

APRECU, es una de las entidades que participa en dicha Red, quien podrá  asesorar de manera independiente y gratuita a los empresarios socios a APRECU en el uso de las TIC y en el papel de éstas en la toma de decisiones empresariales.

El fuerte impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la competitividad del tejido empresarial se ha visto acelerado con el desarrollo de Internet y la web social. Ello, unido a la globalización, ha generado un nuevo escenario en el que nunca antes la competitividad había estado tan condicionada al buen uso que se hiciese de las TIC.

A través de esta iniciativa, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende orientar al tejido empresarial de la región sobre el importante papel de la tecnología y ayudarle en la toma de decisiones. El servicio será gratuito e independiente.

Fases del proyecto y entrada en funcionamiento

Para poner en marcha la Red de Asesores, se han establecido cuatro fases de actuación:

  1. Selección de entidades participantes: en total se han seleccionado a 16 de las principales instituciones de apoyo al desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha (Consejo Regional de Cámaras de Comercio, Asociación de Jóvenes Empresarios de CLM, CEEI Albacete, Bilib, Adeca, Ayuntamiento de Albacete -Área de Empleo-, AJE Albacete, APRECU, CEEI Ciudad Real | Cámara de Comercio de Ciudad Real , AJE Ciudad; FEDETO Toledo, CEEI Toledo, AJE Toledo, CEOCE Cuenca, Cámara de Comercio de Cuenca, AJE Cuenca, Cámara de Comercio de Guadalajara y AJE Guadalajara).
  2. Formación de los técnicos asesores: de las 16 entidades participantes se han seleccionado 26 técnicos que recibirán la formación necesaria para poder prestar correctamente el servicio.
  3. Puesta en marcha de la Red: tras la formación, las instituciones participantes incorporarán el nuevo servicio a su catálogo e inician la labor de asesoramiento tecnológico.
  4. Coordinación y dinamización de la Red: Bilib realizará un seguimiento continuo del proyecto con el fin de detectar necesidades no cubiertas y dotar a los técnicos de las herramientas necesarias para el desempeño de su nueva actividad.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en la fase 2 correspondiente a la formación de los asesores y se estima que entrará en funcionamiento a partir del próximo 30 de abril.

Herramientas y recursos

Además del asesoramiento tecnológico, los empresarios interesados en la iniciativa tendrán a su disposición una serie de herramientas y recursos que le ayudarán en la toma de decisiones.

Así, dispondrán de una Guía de referencia tecnológica realizada por Bilib para identificar los beneficios de las TIC para su negocio; una guía de diagnóstico para identificar su situación y realizar un plan de mejora; un directorio de proveedores TIC de empresas castellano manchegas y un sistema para solicitar ofertas de sus servicios; un catálogo de aplicaciones de software libre y el espacio Oficina Móvil Bilib, con una recopilación de aplicaciones web esenciales para mejorar la productividad de una organización.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)