El Parlamento Europeo respalda el etiquetado de origen obligatorio para los productos

El Parlamento Europeo respalda el etiquetado de origen obligatorio para los productos

Buenas noticias para el sector de la Cuchillería.

El pasado 15 de abril, el Parlamento Europeo, se pronunció a favor de introducir la indicación obligatoria del país de origen de los productos (“made-in”) para garantizar una mejor información al consumidor y una competencia leal entre los productores. Además, el PE ha respaldado la imposición de sanciones más severas a las empresas que no cumplan las normas de seguridad de la Unión Europea.

 

Esta propuesta, relativa a la seguridad general de los productos, ha sido respaldada por 485 votos a favor, 130 en contra y 27 abstenciones.

Los eurodiputados respaldan la propuesta de la Comisión de introducir el etiquetado obligatorio del país de origen, que tiene por objetivo facilitar la seguridad y la trazabilidad de los productos, así como reforzar la protección de los consumidores. Estas normas se aplicarían a todos los productos vendidos en la UE, excepto los alimentos y medicamentos.

Próximos pasos:

El Parlamento Europeo ha aprobado su posición en primera lectura. El procedimiento legislativo seguirá su curso a lo largo de la próxima legislatura en el que se tendrá que votar en el Consejo.

Es una buena noticia para el sector, confiando que en esta ocasión podamos conseguir los mismos resultados en próxima votación.

 Como hasta ahora, Aprecu seguirá trabajando para conseguirlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)