LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL III ENCUENTRO MUNDIAL DE CAPITALES DE CUCHILLERÍA

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL III ENCUENTRO MUNDIAL DE CAPITALES DE CUCHILLERÍA

La presidenta de APRECU, Mª Pilar Jiménez, y el vicepresidente de la asociación, Ramón Pareja, han mantenido una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, y la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, para activar la organización del III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería.

Un encuentro en el que la Diputación Provincial reafirmó su compromiso como entidad patrocinadora del evento que situará a Albacete como epicentro mundial de la cuchillería en junio de 2022.

Esta reunión forma parte de la ronda de encuentros que APRECU está manteniendo con las distintas instituciones, entidades y empresas, de cara a la reactivación de uno de los eventos más importantes que acogerá la ciudad el próximo año.

Un evento que concentrará la presencia de ciudades internacionales con historia e industria cuchillera y que involucra a todos los actores de la industria. Artículos de cuchillería, servicios y producción de afilados y cuchillo, actividades vinculadas al sector, como el mantenimiento, embalaje, diseño, grabado, materia prima, etc.

Actualmente, hay 28 áreas principales de cuchillería en el mundo, con diferentes tamaños dependiendo de su propia historia.

Los primeros dos encuentros mundiales de capitales de la cuchillería se celebraron en Thiers (Francia) en 2016 y 2018, recibiendo Albacete en el último de ellos el testigo para la organización de la próxima edición en el año 2022, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)