Fallo del XL Concurso Regional de Cuchillería 2021

Fallo del XL Concurso Regional de Cuchillería 2021

Fallo del XL Concurso Regional de Cuchillería 2021

Durante la inauguración del Salón de la Cuchillería se ha dado a conocer el fallo del 40º Concurso Regional de Cuchillería que convoca APRECU, que consta de 12 temas y 17 premios, valorados en 10.700 euros.

Un concurso que el pasado año no pudo celebrarse por las circunstancias excepcionales de la Covid-19, y que persigue el objetivo de promover el reconocimiento Histórico de Albacete como ‘Ciudad de la Cuchillería’, al tiempo que se potencia el sector cuchillero. Las piezas premiadas pasarán a formar parte del Museo Municipal de la Cuchillería, al que APRECU ha aportado 573 piezas.

El encargado de leer el fallo del jurado ha sido el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero. Los ganadores son los siguientes:

– Reproducción de navajas antiguas ‘Premio Paco Alarcón’: Juan Luis Vergara Gallego.

– Réplica pieza del Museo. Primer premio: Juan Luis Vergara Gallego. Segundo premio: Juan Vergara Ruiz

– Navaja artística de Albacete. Primer premio: Julián Panadero Bartús. Segundo premio: Juan Vergara Ruiz

– Cuchillo artístico de Albacete. Primer premio: Juan Luis Vergara Gallego. Segundo premio: Juan Vergara Ruiz

– Navaja clásica albaceteña. ‘Premio Manuel Fernández’. Primer premio: Julián Panadero Bartús. Segundo premio: Juan Luis Vergara Gallego

– Libre para aficionados: Rufino López Gómez

– Cuchillo de Arte, Innovación y Diseño: Juan Luis Vergara Gallego

– Navaja de Arte y Diseño: Juan Vergara Ruiz

– Mejor conjunto de Cuchillos de Oficio. ‘Premio Gregorio Arcos’. Primer premio: Juan Luis Vergara Gallego. Segundo premio: Alfa Cuchillería S.L.

– Mejor Navaja de Serie: Alfa Cuchillería S.L.

– Pieza más original: Andrés Maldonado Campos

-Mejor vitrina industrial: Cuchillería JJ Martínez CB

Taller del cuchillero

En el marco de las actividades organizadas por APRECU para estos días en la ciudad, en la porpia exposición y en horario de 10.30h a 13.30 y de 18.00h a 20.00h,  se realizará  la actividad ‘Monta tu propia navaja’, que tendrá lugar en el ‘Taller del cuchillero’, que reproducirá un taller antiguo de cuchillería para el montaje de navajas, donde todas las personas que lo deseen pueden elaborar su propia navaja, asesoradas por un artesano cuchillero.

Con motivo del 40 aniversario del certamen se desarrollarán diferentes actividades conmemorativas como la edición de un audiovisual y un acto de entrega de premios. Todo ello contará con medidas especiales de seguridad e higiene para garantizar la seguridad de todas las personas participantes y también de las visitantes.

La inauguración de este Salón de la Cuchillería ha contado con la presencia de otras autoridades, entre otros, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos; además del vicealcalde, Vicente Casañ, y el concejal de Promoción Económica, Modesto Belinchón.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)