Inauguración nueva Sala APRECU

Inauguración nueva Sala APRECU

El pasado día 30 de Noviembre tuvo lugar la inauguración de la Nueva Sala APRECU en el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete. La nueva sala es un espacio renovado del Museo donde se muestran parte de las piezas galardonadas con el primer premio en el Concurso Castilla-La Mancha de Cuchillería que se viene celebrando desde 1981, certamen organizado anualmente por la Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU.

La Sala APRECU nace con la inauguración del Museo Municipal de la Cuchillería, en al año 2004. Sin embargo fue en 1981 cuando APRECU convoca el  “I Concurso Provincial de Cuchillería”. Ya en las bases de este primer concurso, se hacía constar que las piezas que obtuviesen el primer premio, irían destinadas al futuro Museo Municipal de la Cuchillería.

El concurso consta de 12 temas: Reproducción de navajas antiguas, Cuchillo de arte, innovación y diseño, Réplica pieza del museo, Navaja de arte y diseño, Navaja artística de Albacete, Mejor navaja de serie, Navaja clásica albaceteña, Pieza más original, Libre para aficionados, y Mejor vitrina industrial.

Hasta el momento, APRECU ha donado al Museo Municipal de la Cuchillería un total de 540 piezas procedentes de los 37 Concursos de Cuchillería organizados ininterrumpidamente. Un certamen que es posible gracias a la colaboración y ayuda recibida por los patrocinadores que apuestan por un concurso que se ha convertido en un referente a nivel nacional dentro del panorama cuchillero.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)