Salón de Cuchillería 2016

Salón de Cuchillería 2016

Exposición anual de Cuchillería, Recinto ferial.

El Salón Regional de Cuchillería se organiza anualmente desde el año 1981 en el Recinto Ferial.
En ella se exponen las piezas que participan en el Concurso regional de Cuchillería junto con colecciones privadas propiedad de artesanos y maestros artesanos: D. José Giraldo Losa, D. José Expósito, D. Francisco Becerra, D. Julían Núñez, D. Manolo Fernández, Celaya y a cuchilleros como D. Amós Núñez Juan. Completan la exposición de 22 vitrinas murales de empresas asociados a APRECU.
La entrada es libre, y permanece abierto del 8 al 17 de septiembre, en horario de mañana y tarde, de 10h a14h y de 17h a 22h.
El Salón de Cuchillería es visitado por artesanos, coleccionistas y numeroso público que asiste cada año la Feria de Albacete, siendo uno de los lugares más visitados después de la Capilla de la Virgen de los Llanos. Como dato importante, el año pasado recibimos más de 12.000 visitantes.
Esta muestra se inaugura el día 8 de Septiembre con la asistencia de las principales autoridades, locales, provinciales y regionales.
En una parte del salón está reproducido un taller antiguo de cuchillería, “Taller del Cuchillero” para montaje de navajas, donde los visitantes pueden montar su propia navaja, asesorados por artesanos cuchilleros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)