APRECU protagonista en FARCAMA

APRECU protagonista en FARCAMA

APRECU como asociación que representa los intereses del sector de la cuchillería y afines, ha estado presente en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, con el ROAD SHOW del 9 al 18 de octubre, en Toledo.

El ‘Road Show’, explico el presidente de APRECU, Juan Andrés Barbero, en la inauguración de FARCAMA el pasado día 9 de octubre, contiene cuatro vitrinas que muestran 56 piezas, cedidas por nuestros asociados, que representan las tres principales ramas de la cuchillería de Albacete; domestica y profesional, artesanal y auxiliar.

 

Gracias a la Diputación Provincial de Albacete quienes decidieron que el sector cuchillero fuera el escaparate del espacio que tiene esta entidad en la Feria para promocionar sus productos artesanales y atractivos turísticos.
Además en esta ocasión y en señal de agradecimiento al gesto que ha tenido la Diputación con los cuchilleros, no sólo brindándoles la oportunidad de estar en esta Feria sino también haciéndose cargo de los gastos de montaje y traslado, en una de esas vitrinas, añade Barbero, se ha dejado hueco para que, junto a las navajas y a los cuchillos, se expongan otras piezas artesanales albacetenses. Decorado con fotografías ilustrativas de un sector con seis siglos de tradición y de aquellos monumentos más representativos de la ciudad, en los 15 metros cuadrados que tiene este escaparate también tienen su hueco los asociados de Aprecu con una relación completa de los 65 que hoy en día componen la Asociación, la empresa auxiliar, presente con una muestra de  cajas de embalajes y mangos, y  la imagen de la marca garantía de origen ‘AB-Cuchillería de Albacete’.  «De lo que se trata no es sólo  de transmitir una imagen global de la cuchillería y de difundir lo que se hace aquí, sino también de promocionar la ciudad y de hacerlo,  además, aprovechando que estamos en un evento por lo que pasarán miles y miles de visitantes, tal como lo hemos hecho antes llevando nuestra cuchillería a las estaciones de trenes con esta misma exposición itinerante», indica.

La última parada. Precisamente FARCAMA ha sido el último punto en donde se podrá ver el ‘Road Show’ este año, después de haber pasado por tres estaciones de ferrocarril con importantes tráficos. La primera parada fue  Atocha, allí estuvo del 28 de abril al 6 de mayo, la segunda fue Valencia Norte, en donde se pudo ver del 19 al 26 de mayo, y la tercera, la estación de la capital albacetense, en donde se hizo coincidir su presencia con la celebración de la Feria. La próxima cita ferial para los cuchilleros será Fitur.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)