Inaugurado la 35ª edición del Salón y Concurso de Cuchillería

Inaugurado la 35ª edición del Salón y Concurso de Cuchillería

 El salón de la cuchillería fue inaugurado, como es tradicional, el 8 de septiembre celebrando así su trigésimo quinta edición, convirtiéndose así en uno de los lugares más visitados durante la feria.

Este año 2015, un total de 16 mil personas, en 9 días han podido contemplar las piezas participantes en el Concurso de Cuchillería (un total de 10 artesanos han participado en esta edición con 65 piezas de artesanía e industriales). Además un total de 22 vitrinas murales de los fabricantes asociados a Aprecu, componen el salón. Estas vitrinas también entran en concurso para el premio “Mejor Vitrina Industrial”. Completan el salón colecciones privadas en la categoría de fuera de concurso. Han facilitado sus colecciones: D. José Giraldo Losa, D. José Expósito, D. Francisco Becerra, D. Julían Núñez, D. Manolo Fernández y D. Amós Núñez Juan.

 

Al acto de inauguración asistieron, las principales autoridades locales; Alcalde la ciudad, Francisco Javier Cuenca, concejales y concejalas municipales, autoridades provinciales; Presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, y Diputados/as, y autridades regionales; Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos, Subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, manchegos/as de honor y miembros de la Junta Directiva de Aprecu.

Durante la inauguración del salón de la cuchillería el presidente de la Asociación de Cuchilleros de Albacete, APRECU, Juan Andrés Barbero García, rindió un emotivo homenaje a José Giraldo Losa, maestro cuchillero recientemente fallecido, en agradecimiento a su contribución como miembro del Jurado en el Concurso de Cuchillería. Tras la presentación APRECU hizo entrega de una placa honorífica a los familiares que estaban presentes en la inauguración.

Fallo del concurso de cuchillería

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, como presidente del Jurado del Concurso, fue el encargado de desvelar los nombres de los premiados en las diferentes categorías del concurso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)