APRECU se reúne con el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos

APRECU se reúne con el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos

El presidente de la Asociación de Empresarios de Cuchillería y Afines de Albacete (Aprecu), Juan Andrés Barbero, acompañado por miembros de la Junta Directiva de la asociación, visitó el pasado 22 de julio a Pedro Antonio Ruiz Santos con el objetivo de felicitarle por su reciente nombramiento y trasmitir las inquietudes y las diversas acciones que desde APRECU se realizan.

Juan Andés pidió «el apoyo» de la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas al delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, de cara a la reunión que se va a mantener en Bruselas, en octubre, para avanzar en nuevas vías de protección al sector.

 Así, Barbero ha detallado, en declaraciones a los medios, que representantes de varios sectores, entre ellos el de la cuchillería albaceteña, se encontrarán en esta ciudad europea para trabajar en la intención de «pedir a Europa que se conceda la Identificación Geográfica Protegida a productos que no sean agroalimentarios, como pasa fuera de Europa».

A este respecto, el delegado de la Junta en Albacete ha trasladado a Barbero «el compromiso» del Gobierno regional con el sector de la cuchillería, que más que un sector económico «es una seña de identidad de la provincia» y la intención es seguir apoyándolo.

«La inquietud por proteger el sector les está llevando a explorar nuevas vías, como la de pedir la Indicación Geográfica Protegida para estos productos», ha alabado Ruiz Santos, que le ha manifestado que le alegra «profundamente» ver cómo siempre están luchando y explorando nuevas vías de defensa.

Al tiempo, ha ofrecido a Aprecu y a su presidente «el apoyo para ayudaros» tanto en Bruselas, desde la Oficina de Castilla-La Mancha en esta ciudad, como «quienes estamos aquí, en aquello en lo que podamos».

El presidente de Aprecu ha confirmado que el sector sigue en su empeño de que, al tiempo, se incluya a la cuchillería albaceteña en el reglamento del ‘made in’ que se tramita en Europa, para que los productos que salgan de la provincia estén identificados con la marca ‘AB Cuchillería de Albacete’ y los que vengan de fuera tengan la marca de su origen.

Fuente: http://www.clm24.es/

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)