Más apoyos al sector de la cuchilleria en la defensa del sector europeo

Más apoyos al sector de la cuchilleria en la defensa del sector europeo

CCOO defiende en el parlamento europeo  la necesidad de que el Consejo de la Unión Europea apruebe el “MADE IN” para la cuchillería y espadería regional.

Una delegación de la Federación de Industria del sindicato CCOO encabezada por el secretario regional, Ángel León, participó en las jornadas organizadas en Bruselas por Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, The Greens y el Comité Económico y Social Europeo (CESE) donde explicaron la importancia que debe tener la industria en la salida de la crisis «en una región tan poco industrializada como Castilla-La Mancha».

“Medio centenar de sindicalistas, eurodiputados y expertos internacionales han intercambiado durante dos días, el 4 y 5 de noviembre, experiencias y proyectos” explica León, donde el sector de la cuchillería y espadería, energías renovables, sector aeronáutico y la amenaza de cierre de Elcogás centraron las intervenciones de los responsables de Industria-CCOO CLM.

Entre los temas tratados, el secretario regional explicó la necesidad de que el consejo de la UE apruebe la denominación de «Made In» para la cuchillería y espadería regional. «Esta propuesta, de materializarse, dejaría claro a los consumidores qué productos son efectivamente elaborados en nuestras empresas y cuáles son traídos de otras zonas del mundo».

Esta noticia ha sido acogida con gran satisfacción por el sector, el presidente de APRECU, Juan Andrés Barbero García agradece en nombre de todo el sector cuchillero, el apoyo recibido por parte de la Federación de Industria de CCOO y en especial a su secretario regional, Ángel León.

Juan Andrés manifiesta que gracias a estas colaboraciones en defensa del sector cuchillero europeo,  podremos finalmente conseguir el objetivo tan deseado que es la de conseguir que la Unión Europea incluya en aquellos productos de cuchillería procedentes de fuera de Europa, el marcado del país de origen en el propio producto y no en el embalaje como ocurre ahora, para que el consumidor conozca la procedencia de lo que compra y no se le engañe. 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)