Carmen Casero visita a empresas de cuchilleria de Madrigueras

Carmen Casero visita a empresas de cuchilleria de Madrigueras

La Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero visitó el pasado viernes varias empresas de Cuchilleria de Madrigueras, acompañada por el presidente de Aprecu, Juan Andrés Barbero, el alcalde de Madrigueras, Juan Carlos Talavera, Alcalde de Mahora, concejales y concejalas de ambos ayuntamientos. También el  senador popular por Albacete, Dimas Cuevas, estuvo presente en dicho itinerario cuchillero quien trasmitió el respaldo aprobado en el senado para apoyar la inclusión de los productos de cuchillería importados de terceros países en el Reglamento Europeo que obligará a incluir el “made in” en cada navaja y cuchillo.

El objetivo de dicha visita fue el de trasladar el compromiso del gobierno de Castilla – La Mancha al  sector de la Cuchilleria, al que la consejera calificó como “uno de los grandes embajadores de Castilla-La Mancha, que contribuye a llevar nuestro nombre por todos los lugares del mundo”. 

La Consejera tuvo la oportunidad de conocer las empresas ‘Martínez y Gascón’, ‘Cooperativa San Jorge’, ‘Java’ y ‘Jiménez Hermanos’, grandes en el sector de la cuchillería profesional y doméstica.

Durante la visita pudo comprobar la calidad del producto que se fabrica en la provincia Albacete y conocer de primera mano los principales problemas por lo que atraviesa el sector. En este sentido,  la consejera valoró la iniciativa presentada por el Grupo Popular en el Senado, con el objetivo de «luchar contra la competencia desleal de otros países, en un sector tan representativo y especial como el de la cuchillería». Gracias a ella, en la propia hoja de los cuchillos se deberá especificar su lugar de fabricación.

 Durante una visita a la localidad albaceteña de Madrigueras, Carmen Casero detalló “hasta agosto se ha exportado por valor de 17,16 millones de euros en este sector, frente a los 15,59 del año 2013, con un incremento del 10 por ciento interanual”.

También avanzo que el sector de la cuchillería tendrá un papel destacado dentro de las actividades que el Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando con motivo del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte del Qujiote.

 A su juicio, “el sector de los cuchillos y las navajas forma parte del acervo cultural contenido en la obra maestra de la literatura española”, por lo que en 2015 “será objeto de diversas actividades de promoción tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)