Aprecu presenta en Fitur el cartel anunciador de la V Feria de Cuchillería & Knife Show

Aprecu presenta en Fitur el cartel anunciador de la V Feria de Cuchillería & Knife Show

La V Feria de Cuchillería& Knife Show, tendrá lugar del 12 al 14 de Septiembre con novedades en cuanto a su ubicación y la participación, por primera vez, del sector industrial.

El presidente de Aprecu, Juan Andrés Barbero, acompañado por las distintas  autoridades locales y regionales, presidentes de la APEHT y FEDA, presentó ayer el cartel aunciador de la V Feria de Cuchillería Artesanal de Exhibición y Venta “Ciudad de Albacete” & Knife Show, en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, FITUR.

Juan Andrés, valoró el esfuerzo por parte de las administraciones y agradeció la confianza depositada por la IFAB en nuestra Asociación, para la organización de esta importante muestra que con esta próxima edición ya serán cinco años realizándose y que poco a poco va consolidándose entre los salones de cuchillería más importantes de Europa.

Acompañaba la intervención, un video con imágenes de las cuatro ediciones pasadas.  Juan Andrés destacó el  incrementando en el  número de expositores y de público, recordando que en la pasada edición, más de 1.700 personas pudieron visitar la muestra donde 25 artesanos cuchilleros, procedentes de distintos puntos de España, Italia, Portugal, Francia, Argentina, Pakistán, participaron como expositores.

Para ésta quinta edición y a criterio de los expositores, el presidente adelantó algunas novedades en cuanto a la ubicación, sin dejar el lugar privilegiado del Museo Municipal de la Cuchillería, la muestra la trasladaremos a su explanada con el fin de que sea un espacio más abierto y accesible para el público. Así mismo, este año, por primera vez incluiremos, junto al producto artesano, al  sector de la cuchillería industrial. No faltarán las demostraciones en vivo, muy valoradas por el numeroso público asistente. En este sentido, cada año se intenta programar demostraciones de artesanos de distintos países, alternando la artesanía nacional con la internacional, con la finalidad de compartir experiencias y conocer las distintas técnicas de trabajo.

El presidente concluyó la presentación destacando la importancia de promocionar al sector la cuchillería, un sector estratégico para el desarrollo económico de la provincia y la región, seña de identidad de Albacete.

 

Turismo, Ferias, Congresos y Agricultura
Turismo, Ferias, Congresos y Agricultura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)