La IV Feria de Cuchillería Artesanal & Knife Show, abrió sus puertas

La IV Feria de Cuchillería Artesanal & Knife Show, abrió sus puertas

La IV Feria de Cuchillería & Knife Show se inauguró el pasado 13 de septiembre en el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete. La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el presidente de la Asociación de Cuchillería y Afines (Aprecu), Juan Andrés Barbero, fueron los encargados de inaugurar esta Feria.

Esta es la primera vez que Aprecu organiza esta Feria en solitario con el patrocinio de la Institución Ferial de Albacete gracias a un convenio. Al respecto, la alcaldesa destacó que «confiamos en vosotros y lo habéis sabido hacer muy bien. La Feria está muy bonita». Este año se ha aumentado el número de expositores pasando de los 21 de 2012 a los 25 de 2013. La mayoría de los artesanos y empresarios vienen de este país pero también hay participantes de Portugal, Francia y Argentina. Y es que esta es una feria cada vez más conocida en todo el mundo en la que se hacen muchos contactos comerciales. 

APOYO AL SECTOR CUCHILLERO

Bayod explicó durante su discurso que es un orgullo poder apoyar una vez más nuestra artesanía cuchillera. La alcaldesa dijo además que “esta es una Feria para ver y comprar; para conocer y aprender”, y es que, recordó, “los visitantes pueden disfrutar de las más bellas piezas de artesanía cuchillera; comprarlas si es su deseo; asistir a las conferencias sobre cuchillería y contemplar los talleres que se realizarán en la carpa instalada a la entrada de Museo”.

Bayod aprovechó finalmente la ocasión para reivindicar la marca “AB Cuchillería de Albacete” como símbolo de calidad, originalidad y tradición “que nos ha hecho famosos en todo el mundo”.

En el acto también intervino el presidente de Aprecu que manifestó que la asociación va a apostar por la artesanía para que Albacete esté en el mapa mundial de la cuchillería. «El aire cuchillero, con una tradición de más de cinco siglos, se va a respirar estos días en Albacete», apuntó Juan Andrés Barbero. 

Además de poder visitar los expositores y adquirir algunas de las piezas que se exhiben, en la IV Feria de Cuchillería se pueden realizar distintas actividades durante estos días. Entre ellas destacan los talleres de montaje de navajas o el taller en vivo y demostración de Encabezado del Cuchillo Canario a cargo de José Juan Sosa. Además, tendrán lugar varias conferencias como las de Germán Azote, ‘De entre el fuego y el acero’ y ‘Acero: más allá del filo’. José Juan Sosa ofrecerá una ponencia que lleva por título ‘Descubriendo el Cuchillo Canario’ y José Vidal Gancedo hablará sobre ‘La navaja popular española como objeto de coleccionismo’. El último día se sortearán varias navajas albaceteñas entre todos los visitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)