La IV Feria de la Cuchillería contará con más expositores

La IV Feria de la Cuchillería contará con más expositores

Jueves, 15 de agosto de 2013

La Feria de la Cuchillería de Albacete, que este año alcanza su cuarta edición y que se celebrará por primera vez en septiembre en lugar de en el mes de junio, incrementará el número de expositores respecto hasta el año pasado y alcanzará los 25, frente a los 21 de la anterior convocatoria.

Estos datos los facilitaba ayer el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Cuchillería y Afines (Aprecu), Juan Andrés Barbero, quien detalló que acudirán artesanos y empresarios de la cuchillería de distintas comunidades autónomas españoles, así como de otros países como Francia, Portugal y Pakistán. Además, y por primera vez, este año, participará un expositor procedente de Argentina.

Valencia, Madrid, Gran Canaria, Cádiz o Tenerife son algunos de los lugares de procedencia de los artesanos españoles que se darán cita en este evento al que, por supuesto, no faltarán representantes de la provincia de Albacete.

Barbero recordó que esta vez el evento se hace coincidir con la Feria de Albacete, declarada de interés turístico internacional, para que pueda contar con más público incluso que en otras ediciones. Concretamente, tendrá lugar desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de septiembre.

El programa de actos incluye distintas conferencias, sobre temas como el fuego y el acero o el cuchillo canario y contará con la celebración de talleres artesanales, para que los asistentes puedan ver «en directo» cómo se realizan algunos de los trabajos de cuchillería. Otra de las conferencias programadas versará sobre la navaja artesanal española como objeto de coleccionismo.

Fuente: Periódico La Tribuna de Albacete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)