Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete

Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete

Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete

El Museo Municipal de la Cuchillería, abierto en el mes de septiembre del año 2004, se ha convertido en un referente turístico de la ciudad de Albacete.
Uno de los atractivos que presenta el Museo Municipal de la Cuchillería para todos aquellos que se acercan a sus instalaciones, es la visita a las diferentes salas donde se muestran los fondos de la colección permanente y su programación de exposiciones temporales.
Pero el día a día del museo no se limita a las exposiciones de cuchillería, sino que también organiza diversas actividades que complementan su programación, como, por ejemplo, los concursos  de Dibujo Infantil o de Fotografía sobre la Cuchillería, que se convocan anualmente y que cuentan con una numerosa participación.

Uno de los principales objetivos del museo es el acercar al público infantil las colecciones expuestas. Para ello todos los años desde el área de didáctica se remite a los colegios e institutos de Albacete y provincia, la programación del museo para el correspondiente curso escolar. En este sentido, el Museo Municipal de la Cuchillería cuenta con el proyecto didáctico Acércate, ¡no te cortes! que abarca desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria.
Por otro lado, espacios destacados de este museo son los dedicados a la vitrina del Rincón del Cuchillero, en la que se muestra periódicamente la vida y obra de diferentes artesanos cuchilleros o la vitrina de Pieza del mes, lugar donde se exponen piezas de singular interés.

Presentaciones y ediciones de libros y catálogos complementan la actividad anual del Museo Municipal de la Cuchillería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)