2007-2009

En Junio, Aprecu celebra su 30 aniversario. Con este motivo se realizaron acciones conmemorativas, aprovechando el marco de la Feria de Septiembre.

2007

Desde su creación en el año 2005 hasta este año 2007, se han adherido a la marca garantía de origen”AB- Cuchillería de Albacete” nueve empresas Barbero Cuchilleros SL, Amos Núñez Cuchillero SL, Celaya e Hijos SCL, Miguel Nieto SL, Arcos Hermanos S.A., Manuel Fernández Panadés, R. Zafrilla Cuchillería, Walter S.A. y Fca. De Cuchillería Expósito, S.L.

Para promocionar y difundir la marca se realiza una campaña a nivel nacional, enviando 3.000 trípticos a los comercios y armerías de España gracias al patrocinio de Diputación.

En Junio, Aprecu celebra su 30 aniversario. Con este motivo se realizaron acciones conmemorativas, aprovechando el marco de la Feria de Septiembre.  

 

2008

Aprecu continúa en la defensa de la calidad y origen de sus productos, con el objetivo de obtener el apoyo de las distintas administraciones locales, regionales, nacionales y de la UE.

Con este motivo,  el Presidente de Aprecu junto con miembros de la Junta Directiva se reúnen con el Presidente de la Castilla – La Mancha, José Mª Barreda y la Alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, donde el Gobierno Regional trasladó su compromiso con el sector y apoyo a la marca de garantía “AB- Cuchillería de Albacete”, poniendo a disposición de la Asociación, el servicio jurídico de la Junta para luchar conjuntamente contra el fraude e intrusismo que amenaza el sector.

Así mismo, se inicia el contacto con la CEOE Bruselas. Roberto Arcos, en su calidad de Vicepresidente de FEDA, asiste a una reunión celebrada en dicha sede donde expuso la problemática del marcado de origen de los productos de cuchillería, importados de terceros países. Solicitando a la UE el establecimiento de normas para dicho control.

 

2009

Aprecu firma un Convenio de Colaboración con la Fundación III Centenario para la celebración del I Congreso Internacional de Cuchillería que se celebrará en el año 2010. Por su parte, Aprecu contribuirá con el mecenazgo de una de las esculturas de  navaja que forman parte de la exposición itinerante que viajará por distintas ciudades Españolas.

Con vistas a la celebración del Congreso Internacional y I Knife Show, el Presidente de Aprecu visitó las ciudades de Thiers (Francia) y Maniago (Italia)  donde estableció contactos  con artesanos europeos.

Continuando con los contactos en Bruselas, el Presidente de Aprecu, Juan Andrés Barbero, acompañado por  la directora general de Artesanía, Pilar Cuevas, la directora general de Promoción Empresarial, Emilia Millán,  el presidente de Fracaman, Roberto Perea, y el director adjunto de la Oficina de la JCCM en Bruselas, Ignacio Felpeto, se reúnen con representantes europeos; tres comisarios españoles, dirección general de Comercio y la delegación de la CEOE en Bruselas.

Desde la UE se ha mostrado un total apoyo hacia la cuchillería albaceteña, pero para conseguir la modificación del Reglamento “Made in”, es necesario aglutinar una serie de países firmantes de toda la UE.

Los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Albacete, PSOE, PP e IU, mostraron su apoyo unánime al sector cuchillero mediante una moción conjunta en defensa de los profesionales y el mantenimiento de esta industria.

El 25 de Noviembre, en la sesión plenaria de Estrasburgo, el Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre el marcado de origen de los productos, con 529 votos a favor, 27 en contra y siete abstenciones.

Desde Aprecu acogimos esta resolución con gran esperanza, dado que es una larga reivindicación conseguir que los productos de cuchillería importados vengan marcados de origen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)