1996-2001

A finales de 1996 accede a la presidencia de Aprecu D. Amós Núñez Juan. Los años venideros serán de gran actividad para la asociación.

Aprecu traslada su sede al Polígono Industrial Campollano, y se enfrenta con creatividad a las restricciones que desde la administración central se pretenden imponer a la fabricación y uso de la navaja.

Las campañas en defensa de la navaja que bajo el slogan “NAVAJAS….útiles con todas las de la Ley” supone un éxito, no solo de la asociación, sino también de la sociedad albaceteña que apoya deforma unánime al sector.

En 1998, se realiza la Escultura del Cuchillero, realizada por Llanos Flores, simboliza un homenaje al Sector de la Cuchillería instalada en la Plaza del Altozano, símbolo turístico de la ciudad.

Con el comienzo de siglo el sector cuchillero consiguió uno de los mayores logros de su historia: la creación de la escuela de Cuchillería en 2001, un año más tarde recibiría el nombre, por la propuesta unánime de la siguiente Junta directiva, del que fue su propulsor: Amós Núñez. La Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (FEDECU), creada este mismo año, gestionará la escuela y cogerá el relevo de Aprecu para impulsar el futuro Museo Municipal de la Cuchillería.

En este año, accede a la presidencia de Aprecu, D. Luis Bleda Valera.

Aprecu continuará con su labor de difusión del sector, especialmente en Feria. El reconocimiento anual a los más veteranos, los premios a los mejores artesanos y, como no, el consolidado premio literario sobre la navaja “Juan José García Carbonell”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)