El sector celebra la festividad de San Eloy, Patrón de los Cuchilleros
El Museo de la Cuchillería de Albacete acogió el pasado 1 de diciembre un acto para celebrar la festividad de San Eloy.
Comprobado documentalmente cómo la historia del gremio cuchillero adoptó a San Eloy como su valedor ante los designios de los tiempos, el Museo de la Cuchillería de Albacete acogió por primera vez esta festividad con ánimo de que, a partir de ahora, se convierta en una fecha señalada en el calendario y festejada por todo el sector artesanal e industrial de cuchillería y afines de Albacete, al igual que ocurre en otras ciudades de países como Francia, también de raigambre cuchillera. El 1 de diciembre se espera que se convierta en una jornada de amistad y confraternización de todos los integrantes del sector.
La Alcaldesa, que ha presidido este primer acto, ha felicitado a los promotores de esta iniciativa que, espera, sea bien aceptada por el sector y arraigue en los próximos años. Bayod ha reiterado nuevamente su compromiso con nuestro sector cuchillero, seña de identidad de Albacete y su historia.
El presidente de Aprecu, Juan Ándrés Barbero reconoció en este día a los mejores embajadores de la cuchillería, los ciudadanos. También aprevechó la ocasión para felicitar al equipo del Museo de la Cuchillería por la labor de investigación y confió en que dicha festividad pueda continuar celebrándose año tras año.
Del mismo modo José Luis Abiétar , presidenrte de Fudecu, apovechó su intervención para rogar a San Eloy » que nos mande pedidos».
El acto concluyó con la lectura de distintos poemas por parte de Francisco Jiménez Carretero, poeta y Cuchillero Mayor de 2013, también tuvo lugar un concierto del trío musical “Voces del Llano” compuesto por Gloria Doñate (soprano-piano) Eva María Molina (violín) y Cristina Guerrero (violonchelo) que ha cerrado el acto.