El sector celebra la festividad de San Eloy, Patrón de los Cuchilleros

El sector celebra la festividad de San Eloy, Patrón de los Cuchilleros

El Museo de la Cuchillería de Albacete acogió el pasado 1 de diciembre un acto para celebrar la festividad de San Eloy.

Comprobado documentalmente cómo la historia del gremio cuchillero adoptó a San Eloy como su valedor ante los designios de los tiempos, el Museo de la Cuchillería de Albacete acogió por primera vez esta festividad con ánimo de que, a partir de ahora, se convierta en una fecha señalada en el calendario y festejada por todo el sector artesanal e industrial de cuchillería y afines de Albacete, al igual que ocurre en otras ciudades de países como Francia, también de raigambre cuchillera.  El 1 de diciembre se espera que se convierta en una jornada de amistad y confraternización de todos los integrantes del sector.

La Alcaldesa, que ha presidido este primer acto, ha felicitado a los promotores de esta iniciativa que, espera, sea bien aceptada por el sector y arraigue en los próximos años. Bayod ha reiterado nuevamente su compromiso con nuestro sector cuchillero, seña de identidad de Albacete y su historia.

El presidente de Aprecu,  Juan Ándrés Barbero  reconoció en este día  a los mejores embajadores de la cuchillería, los ciudadanos. También aprevechó la ocasión para felicitar al equipo del Museo de la Cuchillería por la labor de investigación y confió en que dicha festividad pueda continuar celebrándose año tras año.

Del mismo modo José Luis Abiétar , presidenrte de Fudecu, apovechó su intervención para rogar a San Eloy » que nos mande pedidos».

El acto concluyó con la lectura de distintos poemas por parte de Francisco Jiménez Carretero, poeta y Cuchillero Mayor de 2013, también tuvo lugar un concierto del trío musical “Voces del Llano” compuesto por Gloria Doñate (soprano-piano) Eva María Molina (violín) y Cristina Guerrero (violonchelo) que ha cerrado el acto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)