Se reinicia la preparación del III Encuentro Mundial de Capitales de cuchillería aplazado por la crisis sanitaria

Se reinicia la preparación del III Encuentro Mundial de Capitales de cuchillería aplazado por la crisis sanitaria

La reunión del Comité organizador, formado por APRECU, y del Comité técnico del III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, aplazado por la crisis sanitaria, de 2020 a 2022, supone el pistoletazo de salida para la preparación de este evento, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio en Albacete.

El Comité técnico está formado por representantes del Ayuntamiento de Albacete, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Albacete, Palacio de Congresos, FEDA, Museo Municipal de la Cuchillería, FUDECU, FAVA, IFAB y APEHT.

En la reunión, APRECU trasladó al Comité técnico el trabajo desarrollado hasta la fecha, teniendo en cuenta toda la labor realizada en 2019 y 2020, hasta el aplazamiento del encuentro por la Covid-19; así como las novedades de cara a la difusión del mismo.

En este sentido, cabe recordar que, recientemente, APRECU presentó el encuentro a nivel internacional en Thiers (Francia), en el marco de la feria de Coutellia, la ciudad que ha acogido las dos ediciones anteriores, en 2016 y 2018, recibiendo Albacete en el último de ellos el testigo para la organizaciónn de la próxima edición.

Precisamente, la semana pasada APRECU mantuvo una reunión con los responsables de la organización del encuentro en Thiers, con el objetivo de sentar las bases de cara a la celebración del encuentro en Albacete.

La finalidad de la celebración del Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería es reunir a diferentes lugares (28 países de los 5 continentes) que han estado a lo largo de la historia vinculados a la cuchillería como, por ejemplo: Thiers, Solingen (Alemania), Sheffield (Reino Unido), Tandil (Argentina), Seki (Japón), Noarlunga (Australia), etc., para trabajar proyectos comunes.

Encuentro empresarial, profesional y cultural

A nivel empresarial, el objetivo es impulsar la reputación de la cuchillería de Albacete y provincia, tanto artesana como industrial; fomentar y enriquecer las relaciones entre profesionales del sector y sus posibles proveedores; desarrollar red de negocio de los fabricantes cuchilleros; contactar con nuevos proveedores, industrias tecnologías y productos; y posibilitar encuentros con futuros clientes.

Para ello, se celebrará la III Convención de Negocios, dirigida a generar oportunidades comerciales entre empresas, proveedores y clientes de otros países.

A nivel profesional, el encuentro acogerá Ibercut, la XII Feria Internacional de Cuchillería & Knife Show, una de las ferias profesionales de cuchillería más importantes a nivel nacional.

Durante el World Capitals of Cutlery Meeting, el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete acogerá la Primera Reunión de Trabajo de Museos de Cuchillería. Un evento que contará con la participación de varias instituciones museísticas del sector para la consecución de futuros proyectos comunes en pro de la difusión y conservaciónn del patrimonio cuchillero.

Este encuentro cultural coincidirá con la inauguraciónn de la exposición Worldwide cutlery collection, una muestra de carácter internacional e itinerante, formada por piezas donadas por las ciudades que han participado en anteriores Encuentros Mundiales de Capitales y que tiene por objeto mostrar la obra artesanal e industrial de los diferentes países.

De cara al público general, se están organizando varias actividades para que toda la ciudad viva y conozca de cerca el sector de la cuchillería de Albacete, vinculada desde hace seis siglos al oficio e industria de la cuchillería. Uno de los pilares económicos e industriales de la ciudad y la provincia, donde se produce el 90% de la cuchillería española y se exportan en torno a 30 millones de euros anuales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)