APROBADA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY DE APOYO A LA DEFENSA DE LA INDUSTRIA CUCHILLERA DE ALBACETE

APROBADA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY DE APOYO A LA DEFENSA DE LA INDUSTRIA CUCHILLERA DE ALBACETE

El pasado jueves, 24 de septiembre, en Pleno de las Cortes regionales, los tres grupos parlamentarios, PSOE, PP y Ciudadanos, se unían para pedir al Gobierno de España un cambio legislativo con el fin de eliminar barreras para el transporte particular de navajas en los trenes, así como para pedir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se potencie la defensa de este sector tradicional.

En concreto, la resolución conjunta recoge:

  1. Eliminar barreras en el transporte por particulares y profesionales de artículos de cuchillería no prohibidos por el Reglamento de Armas.
  2. Habilitar en las estaciones de tren y en los vagones un espacio que se habilite como consigna donde poder almacenar estos objetos, así como disponer de un sistema de embalaje que permita su transporte.
  3. Regular el envío de cuchillería entre particulares de manera que se eliminen las restricciones que entidades como Correos imponen.
  4. Definir ampliamente el concepto de arma blanca en sí, y admitir los productos tradicionales como instrumentos y no como armas.
  5. Elaborar un estudio con el sector de la cuchillería y Adif para establecer la idoneidad del producto en el transporte y embalaje.
  6. Elaborar por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco de la estrategia de promoción de la artesanía, programas específicos económicamente para fomentar la defensa de la promoción de la marca “AB CUCHILLERÍA DE ALBACETE” con el fin de concienciar sobre la importancia de la cuchillería hecha en Albacete frente a los productos de exportación e importación.

Estas revindicaciones, han sido trasladadas por la Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU, que ponen de manifiesto las dificultades a las que se enfrenta el sector y a las que se ha sumado ahora la crisis de la COVID-19.  

Leer más

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)