La directiva de APRECU se reúne con el Subdelegado de Gobierno en Albacete para trasmitir la preocupación del sector por las restricciones e interpretaciones que se realizan del actual Reglamento de Armas.

La directiva de APRECU se reúne con el Subdelegado de Gobierno en Albacete para trasmitir la preocupación del sector por las restricciones e interpretaciones que se realizan del actual Reglamento de Armas.

La Presidenta de APRECU, María Pilar Jiménez acompañada de su junta directiva, Manuel Fernández y Ramón Pareja y del abogado jurídico de la asociación Julio García Bueno, se entrevisto, el paso 23 de octubre, con  el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca durante una visita institucional.

Pilar Jiménez informó sobre su preocupación por las restricciones e interpretaciones que se realizan del actual reglamento de armas e invitó al subdelegado a asistir a las jornadas informativas sobre “Armas blancas, fabricación, comercialización, transporte y publicidad” que tendrán lugar el próximo 26 de noviembre, con el fin de informar al sector sobre esta normativa.

El subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, manifestó su disposición para trasladar al Ministerio del Interior a través del delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha sus preocupaciones sobre el reglamento de armas, así como se prestó a colaborar en el apoyo al sector cuchillero con la información de otros recursos disponibles de la Administración central para apoyo a la comercialización, defensa de la calidad, formación, etc.

APRECU  manifestó su voluntad de ponerse a disposición del Gobierno para colaborar en la defensa de este patrimonio cultural de Albacete, que representa además a un sector económico muy importante con empleo para unas  1.000 familias y que factura más de 85 millones de euros anualmente con un importante volumen de exportación.

Durante el encuentro, el sector cuchillero reconoció la existencia de un ordenamiento jurídico coherente y ordenado sobre el reglamento y uso de armas blancas, pero reivindica el que se pueda compatibilizar la seguridad ciudadana con el sector cuchillero que además de tradición, arte y cultura, también es industria y un potente recurso turístico, poniendo como ejemplo que Albacete será en el 2020 capital mundial de la cuchillería en un evento en el que participarán 26 países de todo el mundo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)