APRECU inaugura el renovado Salón de Exposición de Cuchillería acompañado de las principales autoridades.

APRECU inaugura el renovado Salón de Exposición de Cuchillería acompañado de las principales autoridades.

El pasado 8 de septiembre, se inauguraba el salón de exposición de cuchillería por parte de  la presidenta de APRECU, María Pilar Jiménez, acompañada por su junta directiva; Manuel Fernández, Ramón Pareja, María Dolores Nieto y Francisco Gómez, y por las principales autoridades; Alcalde de Albacete, Manuel Serrano, Portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando, Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, y presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero y Subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca. Además estuvieron presentes en dicho acto los miembros de la corporación municipal, diputados provinciales, directores provinciales, patrocinadores del concurso, miembro del jurado, socios y socias de APRECU y amigos y amigas cuchilleros.

APRECU, anualmente, organiza el salón de cuchillería ubicado en el Recinto Ferial de Albacete y que nos concede  el ayuntamiento de Albacete. Este año, la exposición ha sufrido algunas reformas relacionadas con la accesibilidad, arreglo de ventanas, labores de pintura, adecuación de las vitrinas, etc.

La exposición permanece abierta al público del 8 al 17 de septiembre en horario de 10 a 14h y de 17 a 22h. El salón está compuesto por:

-Piezas participantes del XXXVIII Concurso Castilla-La Mancha de Cuchillería. Para esta edición han participado a las diferentes especialidades que se convocan (12 temas) un total de 39 concursantes; artesanos, industriales, operarios, aprendices y aficionados, con un total de 54 piezas presentadas.

-22 Vitrinas murales de empresas de cuchillería y afines, asociados a APRECU que participan en la modalidad, TEMA12 “Mejor Vitrina Industrial”:

-Colecciones Privadas de los siguientes cuchilleros: D. José Giraldo Losa, D. Manuel Fernández Panadés, D. Fco. Hernández Becerra, D. José Expósito Picazo, D. Juan Antonio Martínez Celaya y D. Pedro Moreno García.

– Exposición de paneles sobre la Cuchillería de Albacete, cedidos por el Museo Municipal de la Cuchillería.

– En una parte del salón está reproducido un taller antiguo de cuchillería.

Además, este año, se ha ampliado los días de la actividad; Taller “Monta tu propia navaja”, del 9 al 17 de septiembre, en horario de 11,00 a 14,00 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)