Clausurada la 7ª Feria de cuchillería Artesanal & Knife Show 2016

Clausurada la 7ª Feria de cuchillería Artesanal & Knife Show 2016

Por séptimo año consecutivo, la Feria de Cuchilleria Artesanal & Knife Show 2016, concluye con buenos resultado, según valoran los 24 expositores presentes en esta nueva edición.

Más de 1.300 personas han visitado la muestra de cuchillería celebrada este fin de semana en Albacete. En total, 275m2 donde el visitante ha podido comprar y admirar las mejores piezas de artesanía local, regional, nacional e internacional. En cuanto a los resultados económicos, un 70% ha visto cumplido sus objetivos, y el 92%  ha mostrado su interés en participar en futuras ediciones. Un 80% consideran adecuadas las fechas de celebración, mientras que un 28% opinan que junio es un buen mes, sin embargo la coincidencia con las fiestas de San Juan, no han sido del todo favorables en cuanto a la asistencia del público. Por el contrario se ha valorado como muy adecuada la nueva ubicación, aportando a la muestra, aun más,  un carácter artístico y profesional.   

 

El viernes a medio día, se falló el I Concurso de Cuchilleria artesanal para expositores. José Expósito Picazo, fue premiado con un primer premio, valorando en 300,00€ y diploma y Vasyl Goshovskyy, galardonado con un segundo premio, dotado de 150€ y diploma.

En cuanto a las actividades complementarias: conferencias y demostraciones han aportado un ápice más profesional.

El viernes, gracias  a la colaboración de la empresa ARCOS HNOS, S.A, el público pudo disfrutar y aprender técnicas de corte y mantenimiento de  cuchillos. Demostración y degustación ofrecida por el cocinero, Quique Cerro.

El sábado por la mañana pudimos contemplar, de la mano de artesano Vasyl Goshovskyy una demostración de desbaste de cuchillos, por la tarde el maestro artesano Pepe Expósito y el sardo Paolo Manca, ofrecieron una gran ponencia sobre cuchillería. Dori López, gerente de la Consultoría Innova, clausuraba la tarde con una ponencia sobre la exportación online y market place.

Para el público aficionado, el taller monta tu propia navaja y como novedad, el de tu funda, ha sido todo un éxito.

Además, el sorteo de navajas AB- Cuchillería de Albacete favorece a la promoción de la marca de garantía de origen y ayuda a sensibilizar al cliente sobre la importancia de la autenticidad de la pieza. El sorteo ha sido posible gracias a cinco empresa adheridas a la marca y socios de APRECU: Amos Núñez Cuchillero, Arcos Hnos, Barbero Cuchilleros, Cuchilleria Fernández y JJ Cuchillería Industrial Sáez Fernández.

Desde APRECU queremos agradecer el apoyo recibido a los colaboradores: IFAB, Centro Cultural de la Asunción, Liberbank, Museo Municipal de la Cuchillería, Arcos, Hnos, conferenciantes: José Exposito Picazo, Paolo Manca, Dori Lopéz, jurado del concurso; Amos Núñez Juan, Juan Andrés Barbero y César Sanchez, monitores; Ricardo Sánchez y Tandy Leather, Vasyl Goshovskyy a las empresas adheridas a la marca de garantía de origen AB- Cuchillería de Albacete por ceder sus piezas a para el sorteo y especialmente a los participantes, por confiar y ayudar en la consolidación de la muestra.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)