AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DEL SECTOR ARTESANO

AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DEL SECTOR ARTESANO

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha  publica la Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que regula la concesión de las ayudas destinadas a apoyar la promoción de los artesanos y empresas artesanas en Castilla-La Mancha, con el fin de potenciar su tejido y fomentar la competitividad y rentabilidad de su actividad económica productiva.

Se pretende incentivar la labor de los artesanos de Castilla- La Mancha, por medio de unas ayudas que fomenten aspectos que ayudan a mejorar su competitividad, impulsar la promoción de nuevos productos y de productos tradicionales fruto de la sinergia de saberes y experiencias y de nuevos modelos de creación, e incentivar la vías comercializadoras aprovechando el potencial divulgador que internet y las diversas redes sociales; todo ello para lograr que la actividad económica artesana castellano – manchega sea moderna y competitiva, permitiendo que los recursos humanos que se vinculan a este sector puedan mostrar y lograr reconocimiento por un mayor valor añadido en cuanto a especialización y calidad.

 

El sector artesanal de cuchillería en Castilla- La Mancha cuenta, actualmente con 25 artesanos y 12 empresas artesanas. Con técnicas heredadas de los musulmanes, la materia prima se transforma en piezas de gran belleza y valor artesanal que imprimen a las navajas y cuchillos una seña de identidad y calidad propia. Un ejemplo de ello es la navaja clásica, realizada exclusivamente en Albacete.

La ayuda a los artesanos y empresas artesanas para la promoción de su actividad, centrada principalmente en la principales demandas del sector: ayuda a la visualización de sus productos mediante el impulso de la asistencia a ferias; ayuda en a la comercialización del producto mediante la generación de material publicitario y de marca comercial; e impulso a las vías de innovación para posicionar su producto en internet y redes sociales. Todo ello con el fin último de valorizar y ayudar a una comercialización de los productos artesanos que redunde en la competitividad del artesano y de la artesanía de Castilla- La Mancha.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en esta orden los artesanos y empresas artesanas que desarrollen actividad artesana en el territorio de Castilla-La Mancha.

Solicitud: Plazo y forma de presentación.

– Tres meses  a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria

– Las solicitudes se podrán presentar únicamente mediante envío telemático de los datos, con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de comunidades de Castilla- La Mancha: https://www.jccm.es

Puedes leer la orden completa de ayudas, haciendo clic aquí

Consulta,también las bases reguladoras de los Premios Regionales de Artesanía de Castilla-La Mancha Miguel de Cervantes, constan de tres modalidades:

  1. a) Premio de diseño aplicado a la artesanía.
  2. b) Premio producto.
  3. c) Premio al emprendimiento.

Ver bases, aquí.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)