FALLADO EL XXV CONCURSO LITERARIO  JUAN JOSÉ GARCÍA CARBONELL

FALLADO EL XXV CONCURSO LITERARIO JUAN JOSÉ GARCÍA CARBONELL

Albacete,  3 de septiembre de 2014.-  La Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU, falló el concurso literario Juan José García Carbonell sobre “La navaja” que este año celebra su  XXV edición.                                                                             

En el día de hoy, 3 de septiembre se ha reunido el jurado del Certamen  compuesto por Tomás Mancebo, como presidente, Francisco Jiménez Carretero, Carmen Cantó Verdú, Carmina Belmonte Useros y Manuela Galdón Sánchez para emitir el fallo de los premios.

El jurado mantuvo una reunión junto con el Presidente de APRECU, Juan Andrés Barbero, y las secretarias de la misma, Elvira Rodenas y María José Palacios para emitir el fallo y levantar acta de los premios correspondientes.

La Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU viene desarrollando desde hace veinticinco años este concurso con el deseo de estimular la actividad literaria y profundizar en el sentido artístico y humano de la artesanía albaceteña. El concurso establece dos modalidades literarias, prosa y verso, bajo la temática de la navaja. En esta edición se ha recibido  55 trabajos procedentes de otras comunidades autónomas. Esta edición ha sido posible gracias al patrocinio de El Corte Inglés de Albacete.

En la categoría de prosa, el primer premio dotado de una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 1.000,00 Euros y reproducción del Monumento al Cuchillero ha sido para el trabajo AGOSTO,  del autor Luis Víctor Blas Fernández, procedente de Albacete.

En cuanto al premio en la categoría de verso, dotado con una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 1.000,00 Euros  y reproducción del Monumento al Cuchillero ha sido para el trabajo Padre en un Tiempo de Navajas, con el lema Martín de Arraz, del autor Amando García Nuño, de Madrid.

 La entrega de premios tendrá lugar el próximo día diez de septiembre, en la tradicional comida de hermandad que APRECU celebra con motivo de la Feria de Albacete.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)