Buenas noticias desde Bruselas

Buenas noticias desde Bruselas

El sector de la cuchillería recibió buenas noticias desde Bruselas.

La eurodiputada Pilar Ayuso visitó la ciudad donde tras una reunión de trabajo, explicó al Presidente de Aprecu, Juan Andrés Barbero  que los procesos en Europa son «largos» pero mostró su alegría porque el reglamento esté ya aprobado en el Parlamento Europeo y únicamente le falte el «sí» del Consejo de Europa.

Ayuso, comentó que «los procesos en Europa son largos y complicados, somos muchos países para ponernos de acuerdo y hay muchos intereses», si bien se mostró convencida de que la aprobación definitiva será «antes de que acabe 2015».

Muestra de lo arduo de los procesos es el caso del ‘Made In’, en el que se empezó a trabajar en 2008. Garantizará -de salir adelante-  que los productos que entren en Europa vengan marcados con el país de origen, algo que frenará la competencia desleal procedente del ‘gigante asiático’, y que ya ha pasado el trámite del Parlamento Europeo, lo que supone «una gran alegría», manifestó Ayuso.

Salvado el primer escollo, lo que queda ahora es que salga adelante en el Consejo de Europa. El problema principal, apuntó, es que «Reino Unido, Alemania y algún otro país están en contra» del artículo que obliga a marcar el origen porque cuentan con «grandes sectores, como el del automóvil» que, aunque fabrican sus productos «con tecnología alemana, se hace parte del proceso en otros países, como Eslovaquia».

Se solucionará si se llega a un acuerdo «haciendo una excepción con estas grandes multinacionales» y que esta exigencia «se quede para los que realmente están sufriendo y les está perjudicando el tema, que son las pequeñas y medianas empresas» porque «son productos fáciles de copiar». Excepción con la que el presidente de Aprecu se mostró de acuerdo para que la pyme «quede protegida».

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)