Emotivo homenaje al artesano Adolfo López Palop

Emotivo homenaje al artesano Adolfo López Palop

El pasado 30 de abril, en el Museo Municipal de la Cuchillería tuvo lugar un emotivo acto de homenaje al recientemente desaparecido artesano de Alcaraz, Adolfo López Palop.

Adolfo colaboró en muchas ocasiones con el Museo de manera desinteresada con la donación de navajas elaboradas por él o, de otras piezas de cuchillería, realizadas por otros artesanos y que pertenecían a su colección particular.

Persona autodidacta, curiosa, incansable, optimista, amigo de sus amigos, que siempre llevaba una navaja en el bolsillo para regalar, navaja en la que siempre estaba grabado en el anverso, en el lugar más visible de la hoja, el nombre de su querido Alcaraz y, en el reverso, las iniciales o el nombre del destinatario de la navaja.

 

El Museo de la Cuchillería quiso recordar a este entrañable cuchillero exponiendo, en el espacio conocido como Rincón del Cuchillero, 43 navajas y cuchillos elaborados por Adolfo López y cedidas al Museo por diversos amigos del artesano para ser mostradas junto con su biografía.

El Rincón del Cuchillero es un espacio del Museo de carácter temporal, donde se recoge la biografía y la obra de diversos cuchilleros y que, en esta ocasión, el Museo ha querido dedicar al artesano de Alcaraz, Adolfo López Palop, fallecido recientemente.

El acto contó con la presencia de Francisco Javier Díaz de Prado, director ejecutivo del Museo; Lourdes Cano Carrasco, alcaldesa de Alcaraz; Juan Andrés Barbero, presidente de Aprecu; Nieves García, miembro del Consorcio del Museo, y Antonio Martínez, portavoz del grupo socialista, además de representantes del sector cuchillero y amigos del artesano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)