Aprecu se reune  con el Delegado  de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca

Aprecu se reune con el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca

El pasado 24 de abril, El presidente de Aprecu, Juan Andrés Barbero, acompañado por las secretarías técnicas de Aprecu, Elvira Rodenas y María José Palacios, mantuvieron una reunión con el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca.

En dicha reunión, Juan Andrés Barbero informó al delegado sobre la reciente aprobación por parte del Parlamento Europeo de introducir la indicación obligatoria del país de origen de los productos (“made-in”) para garantizar una mejor información al consumidor y una competencia leal entre los productores.

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, reiteró el firme apoyo del Gobierno que preside María Dolores Cospedal a un sector tan “emblemático” y “estratégico” para Albacete como es el de la cuchillería, asegurando que “garantizar su protección ha sido, es y será una de nuestras prioridades”.

Desde Aprecu, se solicitó una reunión con el delegado para conocer los cambios de la Ley de Bases de Régimen Local, que establece que los cuestiones en materia de consumo pasa a ser una competencia que deben asumir las comunidades autónomas. Hasta el momento, estas acciones se venían tramitando, conjuntamente con  el servicio de Consumo del Ayuntamiento de Albacete y Sanidad y Consumo de la Junta de Comunidades.

Por parte del representante del Gobierno regional valoró muy positivamente el esfuerzo que está llevando a cabo el sector cuchillero de la provincia de Albacete para abrirse camino en el exterior, siendo un claro ejemplo de ello las 1.509 operaciones comerciales, por valor de 23,3 millones de euros, realizadas durante el pasado año con cerca de un centenar de países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Israel o Italia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)