Aprecu recopila las mejores obras literarias sobre la navaja

Aprecu recopila las mejores obras literarias sobre la navaja

La Asociación de Cuchillería y Afines ha publicado un libro con los premios de las seis últimas ediciones del concurso de prosa y poesía que lleva el nombre de García Carbonell

Gracias a la aportación económica de la Diputación Provincial, la Asociación de Cuchillería y Afines de Albacete (Aprecu) ha publicado una recopilación de los primeros premios concedidos en las seis últimas ediciones del Concurso Literario Juan José García Carbonell sobre la Navaja, convocada por primera vez en 1979.

En la presentación de esta publicación, de la que se han editado 200 ejemplares que serán distribuidos por Aprecu, el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, resaltó la «riqueza literaria» de estos premios y que el certamen lleve el nombre de un «rodense ilustre» como fue Juan José García Carbonell.

Por su parte, el presidente de Aprecu, Juan Andrés Barbero, confesó sentir mucho cariño hacia este certamen literario, sobre todo porque «me emociono cada vez que leo las palabras tan bellas que le dedican a este utensilio tan nuestro». Resaltó también el impulso que García Carbonell hizo de la cuchillería albaceteña y que el concurso literario haya adquirido un importante carácter internacional, ya que en los últimos años ya se han recibido trabajos desde Montevideo, México, Jerusalén, Argentina, Cuba…Juan Andrés, agradeció el patrocinio de El Corte Inglés de Albacete, ya que sin su aportación no se podría realizar.

El presidente del Jurado Literario, Tomás Mancebo publicó los nombres de los ganadores de este año 2013, en la categoría de prosa Ernesto Tubía Landeras (La Rioja); y Yose Álvarez-Mesa (Asturias) en verso. En esta 24 edición se han presentado 59 trabajados -34 en prosa y 25 en verso- y los premios han sido adjudicados por unanimidad.

Los premiados recogerán su premio (tarjeta regalo del Corte Inglés, valorada en 1.000€ por trabajo y una reproducción del Monumento al Cuchillero) el día 10 de septiembre, durante el tradicional acto de Comida de Hermandad.

El presidente Tomás Mancebo destacó el nivel de los trabajos presentados y recordó a personas que han impulsado este certamen literario desde sus inicios como los periodistas Luis Parreño y Francisco González Bermúdez.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)