La Escuela de Cuchillería de Albacete, » Amós Nuñez», primer centro de FP con homologación europea

La Escuela de Cuchillería de Albacete, » Amós Nuñez», primer centro de FP con homologación europea

La Escuela de Cuchillería Amós Nuñez de Albacete será la primera homologada de Formación profesional con un título de cuchillero que no existe en otro lugar de toda Europa. Así lo confirmó la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal  en la visita a la escuela del pasado viernes día 10 de mayo. Además, Cospedal visitó la sede de Aprecu y manifestó el valor que tiene la cuchillería para la ciudad  y para la región, subrayando » el valor que tienen como industria, como arte, como tradición y también como motor  de futuro  en la creación de empleo en toda la región»

Con esta homologación servirá de impulso para la ciudad que es conocida no solo en España, sino en el mundo entero como una ciudad cuchillera. “Los mejores cuchillos y navajas, son de nuestra tierra, de Albacete”, añadió la presidenta regional.

Durante su intervención, ha asegurado que los grandes especialistas de Castilla-La Mancha “son fundamentales en un mercado de trabajo que cada vez requiere mayor cualificación” y ha añadido que “si queremos tener futuro en nuestra industria cuchillera, necesitamos que estos alumnos sean los mejores en este campo en el futuro”.
Por otro lado, Cospedal también ha hecho hincapié en mejorar el etiquetado de los cuchillos y navajas que se importan de otros países para que «no nos den gato por liebre». “Estamos luchando por que los productos, o las navajas, o los cuchillos, que se importan de fuera de España muestren bien clara su procedencia; y que en los cuchillos y navajas que son de Albacete, figure bien claro, y se tenga que poner, que son hechos en Albacete y hechos en España porque aquí se hacen cuchillos y navajas de la mejor calidad”, ha manifestado.
La Escuela de la Cuchillería desarrolla junto con la Universidad de Castilla-La Mancha proyectos de I+D de nuevos productos para el sector para potenciar su área de mercado en otros ámbitos, como sucede en la actualidad que desarrolla proyectos de innovación en el campo de la sanidad y nuevas materias primas. Esta escuela imparte las tres posibles formaciones: reglada, ocupacional y continua a un total de 80 alumnos por año.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)