Turismo en Albacete

Albacete es, desde hace siglos, el principal referente español de una industria tan importante en nuestro país como es el sector del cuchillero.

La ciudad de Albacete es el núcleo urbano con mayor número de habitan­tes de toda Castilla-La Mancha (supera los 170.000 habitantes)

Gracias a su ubicación geográfica, le ha permitido relacionarse con las demás ciudades y regiones espa­ñolas, siendo nudo de comunicaciones tanto de la red ferroviaria, como a través de una moderna red de carreteras y además dispone de aeropuerto; ello ha contribui­do en la disposición abierta y en el carácter acogedor de sus gentes.

Denominada por los árabes Al-Basit se encuentra situada en plena llanura manchega.

Es Albacete una ciudad moderna,  accesible, limpia, dinámica, con  amplias zonas verdes, donde podrá disfrutar de un paseo por sus calles peatonales, degustar en sus múltiples restaurantes su rica y variada gastronomía o disfrutar de una noche de fiesta.

La oferta cultural de Albacete  es muy variada, teatros, museos, exposiciones o deportes.

Edificios simbólicos como la Catedral de San Juan Baustista, de concepción gótica con detalles de transición al barroco; el Antiguo Convento de la Encarnación, convertido en Centro Cultural de La Asunción, la Posada del Rosario , la Plaza de Toros que sirvió de modelo para la construcción de la de Madrid  y el Teatro-Circo donde realizar tanto obras de teatro como espectáculos circenses.

Son múltiples los museos que se pueden visitar: el arqueológico provincial,el municipal, el del niño, el de la paz, o el de la Cuchillería. Mención especial merecen: el Recinto Ferial donde los albaceteños celebran la Feria de septiembre, declarada de Interés Turístico Internacionalwww.feriadealbacete.es y el Pasaje Lodares, edificio emblemático de la capital, donde se mezclan el comercio y la vivienda.

Albacete se sitúa como punto de partida de muy diferentes rutas: las sierras de Alcaraz y del Segura, el valle del Júcar y de Cabriel, los castillos de Chinchilla, Almansa,Yeste, los llanos cubiertos de extensos viñedos o la visita a los Campos de Hellín.

Leer más: http://www.turismoenalbacete.com/

Feria de Albacete, Declarada de Interés Turística Internacional: http://www.feriadealbacete.es/

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)