APRECU recibe el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete

APRECU recibe el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete

El pasado viernes día  12 de abril,  el Presidente de Aprecu, Juan Andrés Barbero y   Francisco Javier Núñez Núñez,  Presidente de la Excma. Diputación de Albacete, firmaron un convenio mediante el cual Diputación patrocina por un importe de 5.500 €, parte de los premios del XXXIII Concurso Regional de Cuchillería.

El Concurso consta de 12 temas, que comprenden 17 premios con un importe total de 12.850,00 €.

La Asociación de Cuchillería y Afines de Albacete (APRECU) lleva celebrando este importante concurso desde 1981, coincidiendo con la Feria y Fiestas de Albacete y cuyo objetivo es el de  promocionar la cuchillería y la ciudad de  Albacete.

Este año 2013, el Concurso Castilla-La Mancha de Cuchillería, celebrará su trigésima tercera edición, su ámbito además de regional, es nacional e internacional. Pueden participar en el concurso los artesanos e industriales que se dediquen a las diferentes especialidades convocadas, y aquellos operarios y aprendices que lo deseen.

El día 8 de Septiembre, en el Salón de Cuchillería del Recinto Ferial, se reúne el Jurado calificador para examinar y valorar las piezas y posteriormente emitir el fallo del concurso, que se hace público ese mismo día, en el Salón de Cuchillería.

La exposición permanece abierta al público hasta el día 17 de septiembre, en horario de mañana y tarde. Durante todo este tiempo los visitantes pueden ver expuestas las piezas participantes en el Concurso de Cuchillería, y otras de colecciones privadas que participan fuera de concurso. En una parte del salón está reproducido un taller antiguo de cuchillería.

La entrega de los premios se realizan durante el acto de la tradicional Comida de Hermandad que se celebra el día 10 de Septiembre con asistencia de los premiados y patrocinadores y de las principales autoridades locales y regionales.

Las piezas que han obtenido los primeros premios se incorporan a las de los anteriores certámenes, donadas al Fondo del Museo de Cuchillería. Hasta el momento se han aportado al Museo 455 piezas.

El objetivo que se persigue es promover el reconocimiento Histórico de Albacete como “Ciudad de la Cuchillería”, derivado de su tradicional artesanía, al tiempo que se trata de potenciar al sector cuchillero, tanto artesano como industrial.
Juan Andrés Barbero,  agradece a la Diputación Provincial de Albacete el apoyo que brinda a APRECU para continuar promoviendo el sector de la Cuchillería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)