Carmen Bayod acerca las posturas de los cuchilleros de Albacete a Europa con la presencia de la euridiputada Pilar Ayuso

Carmen Bayod acerca las posturas de los cuchilleros de Albacete a Europa con la presencia de la euridiputada Pilar Ayuso

APRECU, continua en la defensa del sector cuchillero, para que se incluya en el reglamento del MADE IN…, las noticias recibidas por la eurodiputada Pilar Ayuso, ha sido positiva, pues nos comunica que han elaborado un nuevo reglamento, que está pendiente de su aprobación, este  será muy positivo para el sector. La asociación sigue velando por la defensa del consumidor,  para que no se sienta estafado y por mantener los puestos de trabajo, más de 900 familias viven de él. 

La Alcaldesa muestra su total apoyo a las reivindicaciones del sector cuchillero de Albacete.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

22 de Marzo 2013- La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod acompañada por la Eurodiputada del Grupo Popular Pilar Ayuso, por el Delegado de la Junta de Comunidades de CLM Javier Cuenca y por los concejales del equipo de gobierno Juan Marcos Molina y Francisco Javier Diaz de Prado, han mantenido una reunión de trabajo con los máximos responsables de APRECU Juan Andrés Barbero y Roberto Arcos, con el objetivo de seguir trabajando por defender los intereses de nuestros cuchilleros en todo el mundo.

Para ellos la Alcaldesa de Albacete pionera de esta reunión, ha dicho que en el desarrollo de la misma se han tratado tres asuntos de suma importancia para el sector cuchillero albaceteño.

En primer lugar el poder incluir en el reglamento del “Made in” al sector cuchillero, para que todos los productos relacionados con la cuchillería lleven en su filo “Made in” sabiendo su lugar de procedencia, y así poder luchar contra la competencia desleal, sobre todo la llegada de los países asiáticos que tanto daño están haciendo a nuestra cuchillería.

Por otro lado, en esta reunión la Alcaldesa ha comunicado a los representantes de APRECU que desde el Ayuntamiento de Albacete se seguirá apoyando la Feria Artesana de Cuchillería que se celebra en nuestra ciudad.

Y por último, otra de las reivindicaciones de APRECU era organizar ellos directamente la Feria de la Cuchillería, después de varias reuniones la Alcaldesa ha informado que ya se está realizando el convenio para que sean ellos los organizadores de la Feria de Cuchillería de Albacete.

Bayod ha dicho que sin duda ha sido una reunión muy esperada tanto por el sector cuchillero como por esta alcaldesa para seguir juntos luchando por defender nuestra arte cuchillero, tan importante para la ciudad de Albacete, en todo el mundo.

Por su parte la Eurodiputada Pilar Ayuso ha informado que Carmen Bayod siempre ha estado muy pendiente de la legislación europea desde el año 2005 antes como concejal y ahora como alcaldesa, para defender los intereses de la cuchillería de Albacete, y siempre luchando por el sector cuchillero.

Ayuso ha subrayado que es importante conseguir el “Made in”, un tema complicado debido a los intereses dentro de la Unión Europea, “pero una lucha que llevamos desde el año 2005 y parece que empieza a ver luz todo este trabajo, ya que después de mucho insistir sobre este tema, la comisión ha sacado unos reglamentos que no hablan directamente del Made in, pero si están dedicados a la seguridad y la protección de los productos para el consumidor, además estos reglamentos tienen varios artículos que satisfacen lo que podía ser las reivindicaciones de este sector, que podían tener la oportunidad de que pongan donde están hechos, son unos reglamentos que se acaban de elaborar por la comisión y ahora tienen que ser aprobados por el Parlamento y el Consejo” y por los que vamos a seguir luchando en Europa.

Por su parte Javier Cuenca ha felicitado al Ayuntamiento de Albacete por impulsar esta reunión para la defensa de un sector emblemático para la ciudad de Albacete y al presidente de APRECU por su trabajo al frente del sector cuchillero.

Cuenca ha informado que para el gobierno regional es un sector estratégico por los datos que día a día aporta, así en un análisis comparativo entre los años 2011 y 2012 en apenas un año se ha producido un incremento del 40% del número de exportaciones del sector de la cuchillería donde están llegando a mas de 100 países y donde trabajan más de 900 familias de la capital albaceteña, llegando a producir 1. 500 operaciones comerciales y una exportación de más de 27 millones de €. Asegurando el apoyo del gobierno regional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)