18 nuevas piezas procedentes del XXXVIII Concurso de Cuchillería de Castilla La Mancha se incorporan al Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete
La renovada Sala APRECU, ubicada en el Museo Municipal de la Cuchillería alberga desde ayer18 nuevas piezas elaboradas por 7 cuchilleros procedentes de la trigésima octava edición del Concurso Castilla La Mancha de Cuchillería.
En total 576 piezas han sido depositadas por la asociación al museo desde el año 1981 que se convocaba el primer concurso de cuchillería.
María Pilar Jiménez, presidenta de APRECU, acompañada por miembros de la directiva, del jurado, patrocinadores y cuchilleros, fue la encargada de firmar, junto al Alcalde de la Ciudad, Manuel Serrano, el acta de donación en un acto donde además se mostraron las nuevas incorporaciones en una de las vitrinas.
Jiménez, destacó que APRECU convoca este certamen con el objetivo de potenciar todo el Sector Cuchillero, tanto Artesano como Industrial al tiempo que agradeció la generosa colaboración de los patrocinadores que cuenta este concurso; Ayuntamiento, Diputación, Museo Municipal de la Cuchillería, Fundación Globalcaja, Arcos Hermanos, Confederación de Empresarios de Albacete, Feda, y la empresa Forcualba; al jurado compuesto por grandes profesionales del sector que inciden en el reconocimiento y éxito del Concurso posesionándolo como referente a nivel nacional dentro del panorama cuchillero.
La presidenta felicitó a los premiados; Juan Vergara Ruiz, Juan Luis Vergara Gallego, Francisco Javier Expósito Moreno, Julián Panadero Bartús, Álvaro Cañadas Sánchez, Fco. José Paramás Jurado y Empresa Alfa Cuchillería, y animó ha participar en la próxima convocatoria que se publicará en pocos meses con una dotación de 10.700€ repartidos en 17 premios.
El acto concluía felicitando al museo por la correcta organización y coordinación del fondo museístico que APRECU deposita en este magnífico escaparate.