El Museo de los sentimientos celebra su XVI Aniversario
El Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, celebró su XVI aniversario. Durante el acto la presidenta de APRECU, Maria Pilar Jimenez Garcia estuvo acompañada por el secretario Ramon Pareja Ossorio y directivos de la asociación Juan Andrés Barbero, quiso reconocer la labor que realizan el personal que lo conforma al igual que agradeció a las instituciones la aportación económica para que «la casa de los cuchilleros» funcione día a día.
Jiménez subrayó que como cuchillera y albaceteña «siento un inmenso orgullo de poder alardear de este espacio, del importante legado de nuestros ancestros, maestros artesanos cuchilleros, colecciones privadas, donaciones particulares, cesiones de todo el mundo… de ser un referente internacional. El Museo de los sentimientos como dice Amos Núñez, un lugar que sin lugar a dudas cualquier aficionado a la cuchillería querría visitar«.
Además, destacó que el gremio cuchillero trabajó duro allá por el año 2000: Se gestó la Escuela de Cuchillería, FUDECU y se dieron los primeros pasos para la creación del Museo, gracias al apoyo económico de las administraciones y al trabajo incansable del sector, y así hoy podemos celebrar su aniversario.
Para terminar, quiso poner en valor la magnifica colección que recoge la sala APRECU, compuesta por más de 560 piezas de 39 ediciones del certamen regional de la cuchillería que la asociación tiene depositada. La presidenta de APRECU concluyó invitando a los albaceteños a que visiten este espacio, que recoge el corazón del oficio cuchillero.
Un acto institucional muy emotivo que finalizó con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete – BSMA con la pieza » El Hinmo de la Cuchillería».