La asociación organiza un taller de cuchillería en Madrid para los más jóvenes
La Presidenta de APRECU, María Pilar Jiménez, acompañada de miembros de la Directiva, Ramón Pareja Ossorio, acudieron hasta la oficina de Promoción Turística que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Madrid con el objetivo de fomentar entre los más pequeños el interés por la cuchillería.
El taller, organizado por Aprecu en vísperas de la feria internacional de Fitur, ha sido promovido por la Excma. Diputación Provincial de Albacete y por el Gobierno Regional y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete.
Esta actividad, dirigida por Ricardo Sánchez, artesano cuchillero, ha sido muy atractiva entre el público madrileño y ha generado una gran aceptación e implicación de los niños y niñas. Además, el Museo de la Cuchillería también ha colaborado aportando material didáctico e informativo donde los más pequeños han podido conocer más sobre la cultura albaceteña, seña de identidad.
Desde APRECU apostamos por promover el sector de la cuchillería entre los más jóvenes, sensibilizar a la población, reforzar la imagen positiva de la cuchillería y ensalzar las bondades de la navaja. Porque;
-La Cuchillería es seña de identidad de Albacete.
-La cuchillería es arte, historia y tradición
-La navaja es un modesto instrumento doméstico o de trabajo, nunca un arma.
La Oficina Turismo Castilla-La Mancha en Madrid, situada en la Gran Vía 45, es un magnifico escaparate turístico de la región. Además de ofrecer información , programa una serie de actividades para todos los públicos con el fin de promover la cultura y tradición castellanomanchega.